Resumen Informativo de Medios de Comunicación 14/10/2021

Tiempo de lectura 10 Min.

NORTE 

ENTREGAREMOS UNA ADMINISTRACIÓN ORDENADA: MOISÉS CADENA
El Secretario del Ayuntamiento designado por el alcalde electo Gerardo Vargas Landeros, y responsable de la Comisión de Enlace, el Secretario Cadena Orozco precisó que la instrucción del presidente municipal Juan Francisco Fierro Gaxiola es entregar una administración ordenada y políticamente estable.
Fuente: Altavoz [Leer nota completa]

FONDOS DE ASEGURAMIENTOS DEBERÁN RESPONDER POR DAÑOS DE PAMELA
Productores deberán acudir con fondos de aseguramiento para resembrar y recuperar infraestructura dañada, señaló Jeovan Rosas Corrales, Secretario de Agricultura y Ganadería en Sinaloa (SAyG), al dar a conocer la evaluación preliminar de los daños registrados en el sector agrícola de Sinaloa por el huracán Pamela.
Fuente: Luz Noticias [Leer nota completa]

VIGILANTES CIUDADANOS BUSCA ACUERDOS ENTRE CFE Y USUARIOS MOROSOS EN LOS MOCHIS
Guillermo Padilla Montiel, Presidente de Vigilantes Ciudadanos por la Transparencia  expuso que debido a la condición económica por la que atraviesan algunos usuarios es necesario llegar a acuerdos de pago con la CFE.
Fuente: Debate [Leer nota completa]
 

COLUMNAS LOCALES

OJO INDISCRETO
TOMÁS CHÁVEZ
AMLO RESPALDA A ROCHA Y A SINALOA
A unos cuantos días de asumir el gobierno de Sinaloa, el gobernador electo Rubén Rocha se reunió ayer en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador y los integrantes del gabinete en una reunión en la que le refrendaron el respaldo para desplegar políticas públicas para impulsar el desarrollo y el bienestar del estado y de los sinaloenses.
Fuente: Debate [Leer nota completa]

EDITORIAL
RESPONSABILIDAD
Auditar cuesta y en gobiernos como los de Sinaloa, requiere de un esfuerzo adicional cuando el manejo contable busca los vericuetos legales que les permita eludir responsabilidades. "
Fuente: Noroeste [Leer nota completa]

MALECÓN
VIEJAS MAÑAS
En el Congreso de Sinaloa hay legislatura nueva con mañas viejas, y se comprobó en la Comisión de Fiscalización donde las cuentas públicas de los 18 municipios fueron reprobadas, aunque cada quien intentó defender a los suyos.
Fuente: Noroeste [Leer nota completa]

CENTRO Y SUR 

BUEN FIN  ESPERA UNA DERRAMA ESCONÓMICA DE MÁS DE $6 MILLONES A NIVEL ESTATAL 
La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Culiacán dio a conocer los beneficios que se tendrán para el sector económico como el sorteo SAT, con el cual se apoyará a Pymes y compradores.
Fuente:
 Noroeste [Leer nota completa]

RATIFICAN ANTE EL CONGRESO LA LEY DE LA PLANEACIÓN DEL ESTADO
Guillermo Gastelum Bon Bustamante, presidente del Coparmex Sinaloa, explicó que lo que se busca es que se le dé seguimiento a la iniciativa por parte de la 64 legislatura de diputados locales que acaba de iniciar, por ello que se está realizando el proceso correspondiente.
Fuente:
Debate [Leer nota completa]

ROMÁNTICO Y ASPIRACIONISTA, PERO BUSCARÉ DARLE MEJOR PRESUPUESTO AL CAMPO: SERAPIO VARGAS
Al encabezar su primera conferencia como presidente de la Comisión de Asuntos Agropecuarios del Congreso del Estado, señaló que desde este cargo buscara crear además la Comisión Estatal del Agua, que tenga control sobre los módulos de riego, así como aportar recursos a la campaña de brucelosis y tuberculosis bovina en el caso del sector ganadero. 
Fuente: Línea Directa [Leer nota completa]

COLUMNAS NACIONALES

COORDENADAS
ENRIQUE QUINTANA
A LA OPOSICIÓN SOLO LE QUEDAN UNOS CUANTOS MESES
Por meses le he comentado en este espacio que si alguna o algunas fuerzas políticas quieren seriamente que la presidencia de la República tenga alternancia en 2024, ya van tarde.
Fuente: El Financiero [Leer nota completa]

LEO ZUCKERMANN
JUEGOS DE PODER
DE TRABAJADORES INDOCUMENTADOS Y AUTOS 'CHOCOLATE´
En todos los países, los políticos tienden a pensar que ellos pueden controlar el mercado. Por lo general, se equivocan, sobre todo cuando hay una gran demanda de un bien que se apareja con una gran oferta de este bien.
Fuente: Excélsior [Leer nota completa]

ESTRICTAMENTE PERSONAL
RAYMUNDO RIVA PALACIO
2024
Ebrard no va a ceder a las presiones de AMLO y respaldar a Sheinbaum; Monreal ha asumido una posición firme y alejada del presidente.
Fuente:
El Financiero [Leer nota completa]
 

NACIONAL E INTERNACIONAL 

MÉXICO SERÁ BASURERO AUTOMOTRIZ SI REGULARIZA "AUTOS CHOCOLATE": COPARMEX
El anuncio del Ejecutivo de que el próximo 16 de octubre firmará un acuerdo para regularizar “autos chocolates” es dar un cheque en blanco a la delincuencia, convertir a México en basurero automotriz y será un duro golpe contra la industria automotriz y los empleos que ésta genera, dijo la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
Fuente: El Universal  [Leer nota completa]

EU BUSCA 'LIMAR ASPEREZAS´ CON OMC TRAS ERA TRUMP
Tras años de distanciamiento, la Casa Blanca volvió a sentarse en la mesa con miembros de la Organización Mundial del Comercio (OMC), revitalizando las esperanzas para una reforma y mejor funcionamiento del organismo.
Fuente: El Financiero [Leer nota completa]

CRISIS ENERGÉTICA PODRÍA FRENAR LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA MUNDIAL: AIE
Se espera que la crisis energética mundial impulse la demanda petrolera en medio millón de barriles por día (bpd) y podría acelerar la inflación y ralentizar la recuperación mundial de la pandemia de Covid-19, dijo el jueves la Agencia Internacional de Energía (AIE).
Fuente: El Economista [Leer nota completa]