Resumen Informativo de Medios de Comunicación 18/01/2021

Tiempo de lectura: 10 min.

NORTE

DESISTE JORGE LÓPEZ DE ASPIRACIONES POR ALCALDÍA DE AHOME
Los Mochis, Sin.- Para estar en condiciones adecuadas y equitativas, pero además no exponer a su organismo empresarial, el ingeniero Jorge López Valencia solicitó permiso temporal para retirarse de la presidencia de Coparmex.
Fuente: Altavoz [Leer nota completa]
 
POR INCREMENTO DE CONTAGIOS INTENSIFICAN OPERATIVOS Y CLAUSURAN NEGOCIOS
La Coordinación de Protección Civil del Gobierno del Estado intensificó los operativos de supervisión al comercio y establecimientos que operan de noche como bares y cantinas ante el repunte de contagios del Covid-19 en Ahome que ya alcanzó el día de ayer los 93 casos activos.
Fuente: Meganoticias [Leer nota completa]
 
¡NO HAY DE OTRA! HAY QUE ACATAR PROTOCOLOS POR COVID: IP
Los Mochis, Sin.- Durante la reunión Intercamaral de Los Mochis el principal tema fue la preocupación que existe entre los sectores productivos, por el elevado número de contagios que se siguen registrando en el municipio de Ahome y sobre todo por las consecuencias que eso traería. Fuente: Altavoz [Leer nota completa]
 
DE AUMENTAR CASOS COVID EN AHOME ANALIZARÁN CIERRE DE COMERCIOS
Los Mochis, Sin.- Ante el notable incremento de casos Covid y el estar a punto de volver al rojo en el municipio de Ahome no se descarta el recorte de horarios o incluso, el cierre de algunos comercios.
Fuente: Luznoticias [Leer nota completa]
 

COLUMNAS LOCALES

TERCER PISO
Apoyo. El Gobierno estatal está consciente de la difícil situación por la que están pasado muchos propietarios de las mipymes, por lo que les están dando la oportunidad de negociar para que se pongan al corriente. 
Fuente: Debate [Leer nota completa]
 
SEMANA DE DEFINICIONES
EDITORIAL
Esta semana, los sinaloenses estaremos atentos a las noticias, el proceso electoral entrará en una de sus fases definitivas que nos permitirá conocer las definiciones de varios temas que continúan en espera de solución.
Fuente: Noroeste [Leer nota completa]
 

CENTRO Y SUR

MÁS QUE AUMENTAR PRECIOS DE INSUMOS DE LA CONSTRUCCIÓN, DEBEN ESTABILIZARLOS: CMIC SINALOA 
El presidente de la CMIC consideró que el Gobierno de Sinaloa debe estabilizar y controlar el precio de los insumos de la construcción para no golpear la economía.
Fuente: Debate [Leer nota completa]
 
HAY QUE ESPERAR PROPUESTA DE GOBIERNO FEDERAL, DICE CECILIA COVARRUVIAS SOBRE POSIBLE DESAPARICIÓN DEL INAI
La presidenta de la Comisión de Transparencia, Anticorrupción y Participación Ciudadana del Congreso de Sinaloa señaló que los cambios desde Gobierno federal traen reajustes que, de desaparecer el INAI, se informarán a su tiempo.
Fuente: Noroeste [Leer nota completa]
 
POCO A POCO SE PINTA DE ROJO, AZUL Y AMARILLO EL MAPA COVID EN SINALOA; ¿YA VISTE EL COLOR DE TU MUNICIPIO?
Culiacán, Guasave, Ahome y Mazatlán concentran los mayores contagios, pero peligrosamente varios municipios que estaban en verde se están poniendo de color amarillo.
Fuente: Líneadirecta [Leer nota completa]
 

COLUMNAS NACIONALES

ISAAC KATZ
¿TIRAR POR LA BORDA?
Aunque el gobierno del presidente López Obrador aplaudió la entrada en vigor del T-MEC, diversas acciones e intenciones van en contra de lo que ahí se establece.
Fuente: El Economista [Leer nota completa]

JUEGOS DE PODER
LEO ZUCKERMANN
EL FUTURO DEL LOPEZOBRADORISMO EN JUEGO
Hoy, la Cámara de Diputados está controlada por Morena y sus partidos satélites. Mejor, imposible. En este sentido, el lopezobradorismo tiene poco que ganar en la elección comparado a lo que hoy tiene. En realidad, tiene mucho que perder. Fuente: Excélsior [Leer nota completa]

COORDENADAS
ENRIQUE QUINTANA
LA ÚNICA OPCIÓN: SALVARNOS NOSOTROS MISMOS
Si la sociedad no toma en sus manos el control de la pandemia, nos esperan meses de mucho dolor en el país. Veamos primero el cuadro que existe actualmente. Los reportes del viernes y sábado mostraron por primera ocasión más de 20 mil nuevos contagios cada día…
Fuente: El Financiero [Leer nota completa]
 

NACIONAL E INTERNACIONAL

TATIANA CLOUTHIER SOSTIENE PRIMERA REUNIÓN CON EL CCE
Al realizar la primera reunión con la nueva titular de la Secretaría de Economía, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) advirtió que “no busca privilegios”, sino poder desarrollar sus negocios y su actividad económica. 
Fuente: El Economista [Leer nota completa]
 
CEESP: QUIERE LA 4T TENER EL CONTROL Y SIN CONTRAPESOS
Critica plan de eliminar organismos autónomos; presupuesto equivale a 0.05% del sector público, dice. Fuente: El Universal [Leer nota completa]
 
JOSÉ MEDINA MORA, CON PERFIL CONCILIADOR EN COPARMEX: ANALISTAS
Para especialistas, el nuevo dirigente de la Coparmex muestra un perfil no tan ríspido como su antecesor, Gustavo de Hoyos. Fuente: El Economista [Leer nota completa]