Resumen Informativo de Medios de Comunicación 18/09/2020

Tiempo de lectura: 10 min.

NORTE

DETECTAN CERCA DE 20 MDP DE DÉFICIT EN LA CUENTA PÚBLICA DE AHOME
La síndica Angelina Valenzuela Benites dice que la Tesorería le entregó las cuentas del 2018 y 2019.
Fuente: Debate [Leer nota completa]
 
RATIFICA CABILDO DE AHOME A PÁVEL CASTRO COMO TITULAR DEL ÓRGANO INTERNO DE CONTROL
Los Mochis, Sin.- Durante sesión extraordinaria, el Cabildo de Ahome ratificó a Pavel Roberto Castro Félix, como titular del Órgano Interno de Control, quien se había postulado para ser designado por el Ayuntamiento de Ahome para ocupar dicho cargo por un periodo inmediato posterior.
Fuente: Altavoz [Leer nota completa]

"CARRETERAS Y CAMINOS VECINALES SE ENCUENTRAN DESTROZADOS": TRANSPORTE FORÁNEO
Las condiciones de calles y carreteras en sindicaturas y comunidades rurales de Ahome se encuentran en condiciones deplorables y han empeorado con la llegada de las lluvias generando no solo un daño económico al sector transporte foráneo, sino que también los grandes baches ponen en riesgo a los usuarios…
Fuente: Meganoticias [Leer nota completa]

POR FALTA DE MANTENIMIENTO DE LA RED ELÉCTRICA, HAY CONSTANTES FALLAS
Los Mochis, Sin.- Por falta de recursos económicos la Comisión Federal de Electricidad no da mantenimiento a su red principal de suministro de energía a la región, y en consecuencia las fallas han sido constantes en toda la zona, y esto ha repercutido en descomposturas de aparatos electrodomésticos esenciales para la vida de los usuarios.
Fuente: Altavoz [Leer nota completa]
 

COLUMNAS LOCALES

EDUCACIÓN VIRTUAL Y AISLAMIENTO
TERESA GUERRA
SECUELAS DEL AISLAMIENTO. El ser humano necesita la colectividad, requiere socializar para tener una vida plena y saludable; sin embargo, la pandemia nos impuso el aislamiento como medida de protección y para evitar más contagios y muertes por coronavirus.
Fuente: Debate [Leer nota completa]
 
MALECÓN
TATIANA NO SE GUARDA NADA
En su visita a Culiacán cuando charló con empresarios, Tatiana Clouthier Carrillo, Diputada Federal, no se guardó nada y opinó de todo lo que le preguntaron.
Fuente: Noroeste [Leer nota completa]
 
EL INGENIO
El desfiguro. Ni porque les señalaron claramente los artículos que violentaban, el alcalde de Ahome, Guillermo “Billy” Chapman, y la mayoría de regidores aprobaron, como estaba “planchado” que Pável Castro Félix siguiera como titular del Órgano Interno de Control. 
Fuente: Debate [Leer nota completa]
 

CENTRO Y SUR

SINALOA A DOS PUNTOS DE PASAR A SEMÁFORO AMARILLO
El secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, dio a conocer que Sinaloa se encuentra a dos puntos de pasar a color amarillo en el semáforo epidemiológico.
Fuente: Meganoticias [Leer nota completa]
 
RECORTE DEL FORTASEG ES UN RETROCESO, PERO TAMPOCO ES EXCUSA PARA MEJORAR LA SEGURIDAD PÚBLICA: ABOGADOS
El delegado en Sinaloa de la Concaam, reconoció que las autoridades tendrán un nuevo reto que enfrentar.
Fuente: Línea Directa [Leer nota completa]
 
LANZAN EL PROGRAMA VIRTUAL “EMPRENDE EN EL AULA EN LÍNEA”
El propósito es capacitar a los jóvenes del nivel medio superior y superior con talleres, conferencias y charlas que impulsen el emprendimiento en el estado.
Fuente: Novaradio [Leer nota completa]
 

COLUMNAS NACIONALES

ESTRICTAMENTE PERSONAL
RAYMUNDO RIVA PALACIO
SE ESFUMA LA MAGIA DE ANDRÉS MANUEL
La realidad del presidente Andrés Manuel López Obrador no es la que ven y perciben cada vez más personas, pero es donde vive y actúa, siempre refractario y violento ante quien piensa diferente.
Fuente: El Financiero [Leer nota completa]
 
EN DEFENSA DE LA LIBRE EXPRESIÓN 
EL UNIVERSAL
Con ataques casi diarios contra aquellos medios o personajes que expresan críticas en contra de las acciones de gobierno, el presidente López Obrador socava la libertad de expresión, un derecho que se ha ganado en el país, con el paso de los años y que ha costado y sigue costando la vida de comunicadores a lo largo y ancho del territorio nacional. Fuente: El Universal [Leer nota completa]
 
COORDENADAS
ENRIQUE QUINTANA
LA OTRA GRAN CRISIS
La última ocasión que la economía mexicana cayó con la fuerza con la que lo hará este año, todavía no existía el PRI y el país estaba en la era del 'maximato'.
Fuente: El Financiero [Leer nota completa]
 

NACIONAL E INTERNACIONAL

COPARMEX PROPONE DESCENTRALIZAR LOS RECURSOS PÚBLICOS Y MAYOR DISTRIBUCIÓN A LOS ESTADOS
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Gustavo de Hoyos, refirió que aumentar el porcentaje destinado a los estados y municipios deberá considerar una transición gradual para evitar una desestabilización de las finanzas públicas.
Fuente: El Economista [Leer nota completa]
 
PRIVACIDAD Y CONSECUENCIAS PENALES: IP ALERTA DE RIESGOS A CONTRIBUYENTES EN MISCELÁNEA FISCAL
En el Paquete Económico 2020 propuesto por el gobierno y que los legisladores analizarán para su aprobación, se plantean cambios al Código Fiscal en donde se endurecen las medidas de revisión en caso de auditorías.
Fuente: El Financiero [Leer nota completa]
 
SOLICITUD DE AMLO A LA CORTE PARA ENJUICIAR A EXPRESIDENTES ES "ANTIJURÍDICO": COPARMEX 
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Gustavo de Hoyos, dijo que indudablemente se declarará improcedente la petición del Presidente, ya que se deben presentar. Fuente: El Universal [Leer nota completa]