Resumen Informativo de Medios de Comunicación 19/08/2020

Tiempo de lectura: 10 min.

NORTE

LANZA COPARMEX “ESCUELA DE NEGOCIOS”
Los Mochis, Sin.- Luego de un estudio que se realizó sobre las condiciones en las que operan en la localidad y el entorno complicado que se tiene originado por la pandemia, Coparmex Los Mochis y un grupo de consejeros del organismo crearon el programa “Escuela de Negocios”.
Fuente: Altavoz [Leer nota completa]
PIDE CODESIN UNA SOLUCIÓN AL CONFLICTO POR LA CONSTRUCCIÓN DE PLANTA DE AMONIACO EN TOPOLOBAMPO
La obra representa, por su grado de especialización, la generación de empleos productivos y permanentes mejor remunerados, señala Lauro Meléndrez.
Fuente: Noroeste [Leer nota completa]
 
RETRASO EN LA RECOLECCIÓN DE BASURA EN LOS MOCHIS ES POR CAMBIO DE RUTAS Y HORARIOS: SERVICIOS PÚBLICOS
El director de Servicios Públicos Municipales, Iván Galvez, dice que para la próxima semana tiene que restablecerse el servicio. Fuente: Debate [Leer nota completa]
 
"SOLO EL 5 % DE LAS CONSTRUCTORAS ESTÁN ACTIVAS": CMIC
De acuerdo a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) la obra pública y privada en la zona norte del estado sigue sin repuntar por lo que el sector se encuentra prácticamente en la banca…
Fuente: Meganoticias [Leer nota completa]
 
PRESENTA COPARMEX “ESCUELA DE NEGOCIOS
Los Mochis, Sin.- Un grupo multidisciplinario de empresarios creó productos innovadores para brindar mejores servicios a los socios de la Coparmex, uno de ellos la "Escuela de Negocios", que es un programa de formación práctico al alcance de las micro, pequeñas y medianas empresas.
Fuente: Luznoticias [Leer nota completa]

 

COLUMNAS LOCALES

EL INGENIO
Uso faccioso. Vaya en el problema que metieron al coordinador de los Programas Federales Integrales en Sinaloa, Jaime Montes Salas, los coordinadores de Siervos de la Nación que usan el programa social con fines político-electorales… Fuente: Debate [Leer nota completa]
 
MALECÓN
LE BAJA EL RITMO QUIRINO
Desde antes de la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel bajó considerablemente su actividad pública pese a que la sostuvo en el peor momento de la pandemia de Covid-19.
Fuente: Noroeste [Leer nota completa]
 
OJO INDISCRETO
TOMÁS CHÁVEZ
VIDEOESCÁNDALOS ESTREMECEN AL PANISMO
¿De dónde salió tanto dinero?, es la pregunta que todo mundo se hace al ver las estibas de pacas de billetes de a 500 pesos que aparecen en el primer video difundido de solo 4 minutos… Fuente: Debate [Leer nota completa]
 

CENTRO Y SUR

EDUCACIÓN PRIVADA ENFRENTA IMPORTANTE DESAFÍO ANTE PANDEMIA EN SINALOA
Ante la certeza de que el ciclo escolar por iniciar continuará a distancia, las instituciones educativas privadas se encuentran ante una serie de retos que no todas podrán enfrentar exitosamente, incluso algunos colegios se han visto en la necesidad de cerrar sus puertas…
 Fuente: Debate [Leer nota completa]
 
GOBIERNO DE SINALOA INSTALA EL CONSEJO ESTATAL DE PROTECCIÓN CIVIL
Sinaloa se encuentra preparado ante la temporada de huracanes con 110 albergues temporales en caso de evacuar a familias de zonas de riesgo.
 Fuente: Debate [Leer nota completa]
 
DIPUTADOS DE SINALOA PIDEN LA PUBLICACIÓN DE CINCO DECRETOS
Con los voto de Morena y de la diputada del PAN, se aprobó el exhortó al Ejecutivo para que promulgue las leyes pendientes avaladas en el pleno.
Fuente: Línea Directa [Leer nota completa]


COLUMNAS NACIONALES

JUEGOS DE PODER
LEO ZUCKERMANN
EN EL TERRENO DE AMLO
El Presidente quiere llevar la competencia electoral a otro terreno. Uno que conoce muy bien y que le dio extraordinarios resultados en 2018. Me refiero a la corrupción de los gobiernos anteriores. 
Fuente: Excélsior [Leer nota completa]
 
ESTRICTAMENTE PERSONAL
RAYMUNDO RIVA PALACIO
UN DÍA PARA NO OLVIDAR
Dieciocho de agosto de 2020 es un día para no olvidar y para luchar, de ahora en adelante, porque lo que se sembró este lunes no florezca. 
Fuente: El Financiero [Leer nota completa]

A JUICIO DE AMPARO
MARÍA AMPARO CASAR
JUSTICIA Y POLÍTICA
El presidente López Obrador no recibió, como alguna vez dijo, un país en ruinas, pero es indudable que son muchos los problemas que heredó la nueva administración…
Fuente: Excélsior [Leer nota completa]
 

NACIONAL E INTERNACIONAL

PROHIBICIONES A ALIMENTOS CON ALTO NIVEL CALÓRICO PUEDE EXTENDERSE A 24 ESTADOS: COPARMEX 
También se han presentado iniciativas en Chihuahua, Colima, Jalisco, Hidalgo y Estado de México, las cuales ya están en revisión de los congresos de estos estados.
Fuente: El Universal [Leer nota completa]

SECRETARÍA DE SALUD DEGRADARÁ A LA COFEPRIS Y PASARÁ AL CONTROL DE LÓPEZ-GATELL
La Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, que dirige el también estratega de México ante la pandemia del Covid-19, se fortalecerá además con la integración de otras 12 instancias que ahora le reportarán directamente.
Fuente: El Economista [Leer nota completa]

HACIENDA TRANSFIERE A ESTADOS Y MUNICIPIOS 13 MMDP
El presupuesto fue destinado del Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas para compensar el faltante de los recursos federales que reciben a través de aportaciones; estados deberán distribuir el 20% a los municipios. Fuente: El Universal [Leer nota completa]