Resumen Informativo de Medios de Comunicación 20/04/2021

Tiempo de lectura 10 Min.

NORTE

LLAMA COPARMEX A TRES NIVELES DE GOBIERNO NO INTERVENIR EN CAMPAÑAS POLÍTICAS
La dirigencia del Centro Empresarial del Valle del Fuerte manifestó que es indispensable que los tres niveles de Gobierno respeten la veda electoral y eviten en todo momento participar en las campañas políticas.
Fuente: Altavoz [Leer nota completa]

SE REÚNE LA INTERCAMARAL CON CARLOS DÍAZ DE LEÓN, ASPIRANTE A DIPUTADO FEDERAL
Ante los integrantes de la Intercamaral de Los Mochis, el candidato de Fuerza por México a la diputación federal por el segundo Distrito Electoral, Carlos Díaz de León, manifestó que su compromiso es con todos los sectores de la población, y en ningún momento dará prioridad a intereses personales o partidistas una vez que llegue al Congreso de la Unión.
Fuente: Altavoz [Leer nota completa]
 
FALTA DE AGUA SEGUIRÁ HACIENDO MÁS CRISIS EN CULTIVOS EN PIE: AARFS
La falta de agua que hay en la región debido a las pocas lluvias que se presentaron durante el verano, seguirá haciendo crisis, principalmente en los productores que mantienen sus cultivos en pie, ya que podrían verse afectados, en la última etapa de desarrollo, expresó Marte Nicolás Vega Román. 
Fuente: Línea Directa [Leer nota completa]

NO SE VALE DESACREDITAR A RIVALES: HÉCTOR IBARRA FLORES
Ante los dimes y diretes que se han dado entre los candidatos a la gubernatura, Mario Zamora de la coalición Va por Sinaloa y Rubén Rocha Moya que encabeza la alianza de Morena y el PAS, Héctor Ibarra Flores consideró que esto lejos de abonar perjudica el ejercicio electoral.
Fuente: Debate [Leer nota completa]
 

COLUMNAS LOCALES

OJO INDISCRETO
TOMÁS CHÁVEZ
ARRECIA LA LUCHA POR LA ALCALDÍA DE AHOME
Porque el tiempo apremia, sin dar ni pedir tregua, los más fuertes candidatos a la alcaldía de Ahome arreciaron ayer sus campañas, en busca de ganar terreno y posicionarse en el ánimo del electorado. 
Fuente: Debate [Leer nota completa]

EDITORIAL
PELIGRO EN CASA
Ningún ciudadano debería de sentirse inseguro en las calles de su ciudad, mucho menos en su casa, el último reducto de tranquilidad que le queda a un ser humano, sin embargo, la seguridad en México se ha ido degradando al ritmo de las balas que sacuden nuestra realidad.
Fuente: Noroeste [Leer nota completa]
SIN LÍNEA DIRECTA
RESPONDE TARRIBA ANTE ACUSACIONES DE ROCHA
Salió al paso ante la polémica el secretario de Agricultura y Ganadería del Gobierno del Estado, Manuel Tarriba, después de que el candidato de Morena-PAS a la gubernatura, Rubén Rocha Moya, lo acusara a él y a su compañero de la Secretaría de Pesca, Evelio Plata, de estar operando activamente desde sus puestos y en tiempos laborales a favor del abanderado del PRI-PAN y PRD, Mario Zamora.
Fuente: Línea Directa [Leer nota completa]

CENTRO Y SUR 

‘AUMENTO A INSUMOS PUEDE BORRAR ILUSIÓN DE MAICEROS DE UN BUEN PRECIO’
Aunque el precio del maíz ha tenido un comportamiento muy positivo al alza, los incrementos a los insumos y las rebajas en la humedad pueden acabar con esa ilusión de ganar un peso más, manifestó el coordinador de la Central Campesina Independiente.
Fuente: Línea Directa [Leer nota completa]

TEESIN HA RECIBIDO 130 MEDIOS DE IMPUGNACIÓN CONTRA CANDIDATOS Y PARTIDOS POLÍTICOS
A pesar de que cada partido tiene a sus candidatos oficiales participando en las campañas para las elecciones del 06 de junio, la Magistrada Presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa (Teesin), Verónica García Ontiveros, dio a conocer que dichos candidatos pueden ser retirados de la contienda si el tribunal emite un fallo a favor de las impugnaciones contra los procesos internos.
Fuente: Luz Noticias [Leer nota completa]

ANALIZAN TORTILLEROS ALZA EN LA TORTILLA PARA ESTE MES EN SINALOA
Debido a los contantes repuntes que están teniendo los insumos durante el 2021, se analiza la aplicación de un incremento en el precio máximo de la tortilla en Sinaloa para aplicarse durante este mes, dio a conocer Rafael Uriarte Quiroz, presidente de la federación de la industria de la masa y la tortilla del estado de Sinaloa.
Fuente: Debate [Leer nota completa]

COLUMNAS NACIONALES

COORDENADAS
ENRIQUE QUINTANA 
LA OPORTUNIDAD QUE SE NOS ESTÁ YENDO
La economía norteamericana nos jala hacia arriba y las decisiones de política pública del gobierno federal nos empujan hacia abajo.
Fuente: El Financiero [Leer nota completa]
 
JUEGOS DE PODER
LEO ZUCKERMANN
¿EXTENDER EL PERIODO DE AMLO COMO PRESIDENTE?
Nunca, desde que los civiles tomaron el poder durante el sexenio de Miguel Alemán (1946-1952), un Presidente le había dado tanto poder al Ejército y la Marina.
Fuente: Excélsior [Leer nota completa]

LA PROYECCIÓN DEL PRESIDENTE
Lo interesante es la selección de palabras de López Obrador. Prórroga no es igual a reelección, pero siembra las semillas de la confusión semántica en millones de personas, dice Raymundo Riva Palacio.
Fuente: El Financiero [Leer nota completa]

NACIONAL E INTERNACIONAL 

IP VE EXCESO DE REGULACIONES EN LO QUE VA DE 2021
En tres meses y medio el gobierno federal presentó 367 propuestas regulatorias, y una de cada cuatro fueron regulaciones legislativas, alertó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
Fuente: El Universal [Leer nota completa]

APRUEBAN EN COMISIONES DEL SENADO REFORMA A LA LEY DE HIDROCARBUROS
Las Comisiones Unidas de Energía y de Estudios Legislativos Segunda de la Cámara de Senadores aprobaron el dictamen de reforma a la Ley de Hidrocarburos, el cual será turnado al pleno de la Cámara Alta para aprobarla el próximo jueves.
Fuente: El Financiero [Leer nota completa]
 
“INE DEBE SER PROFESIONAL E INCORRUPTIBLE”; PRESIDENTE DESCARTA DESAPARICIÓN
López Obrador subrayó que para cualquier país es imprescindible un organismo electoral imparcial y que no esté sometido al poder.
Fuente: Excélsior [Leer nota completa]