Resumen Informativo de Medios de Comunicación 20/08/2020

Tiempo de lectura: 10 min.

NORTE

"EN GRAVES PROBLEMAS OP, AL QUEDARSE SIN RELLENO SANITARIO": COPARMEX
Preocupa al sector empresarial la problemática que se ha presentado en el servicio de recolección de basura en el municipio de Ahome. 
Fuente: Meganoticias [Leer nota completa]
 
LA AUTORIDAD HA MOSTRADO INCAPACIDAD EN EL TEMA DE LA BASURA EN AHOME: COPARMEX
Jorge López, presidente de Coparmex Los Mochis, criticó la forma en que el municipio se ha conducido en el tema de la basura; muestra preocupación ante ordenamiento del Juez en torno a que se le devuelva el relleno sanitario a PASA.
Fuente: Debate [Leer nota completa]

¡PARA SALIR ADELANTE! COPARMEX PRESENTA SU ‘ESCUELA DE NEGOCIOS’
Jorge López Valencia, presidente este organismo dijo que es un programa de formación para las micro, pequeñas y medianas empresas en el que se les dotará de herramientas teóricas y prácticas para generar crecimiento en sus economías. Fuente: Línea Directa [Leer nota completa]

COPARMEX LOS MOCHIS ANUNCIA "ESCUELA DE NEGOCIOS"
A través de este programa se dotará de herramientas teóricas y prácticas a las micro, pequeñas y medianas empresas para generar crecimiento en sus economías.
Fuente: Debate [Leer nota completa]
 
POR AMPARO, AYUNTAMIENTO DEBE DEVOLVER RELLENO SANITARIO A PASA
Juan Torres, director Regional de Relaciones con Gobierno de Promotora Ambiental, indicó que en cuanto les notifiquen deben regresar los bienes confiscados, como el terreno y otros activos. 
Fuente: Línea Directa [Leer nota completa]
 

COLUMNAS LOCALES

OJO INDISCRETO
TOMÁS CHÁVEZ
AL RESCATE DEL SISTEMA EDUCATIVO
El gobierno de la Cuarta Transformación atiende gran parte del sistema educativo, en especial los planteles ubicados en las comunidades indígenas y marginadas, que se encontraban abandonados, según el delegado federal Jaime Montes. Fuente: Debate [Leer nota completa] 
 
MALECÓN
EL GRAN TEMA
“Dinero no hay”, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador a los gobernadores presentes en la reunión realizada en San Luis Potosí. 
Fuente: Noroeste [Leer nota completa]
 
EL INGENIO
A juicio. La empresa PASA se fue de los dichos a los hechos: interpuso un amparo en contra del alcalde de Ahome, Guillermo “Billy” Chapman, en reclamo por la confiscación del relleno sanitario. Fuente: Debate [Leer nota completa]
 

CENTRO Y SUR

CRÉDITO DE $500 MILLONES SOLICITADO POR GOBIERNO DE SINALOA ES PARA TENER UN 'COLCHÓN', AFIRMA SAYF
El Secretario de Administración y Finanzas, Luis Alberto de la Vega Armenta, afirmó que se trata de una línea de crédito para utilizar en caso de que haya problemas de flujo…
Fuente: Noroeste [Leer nota completa]
 
PROHIBICIÓN DE PLÁSTICOS EN SINALOA VA POR BUEN CAMINO; EMPRESAS SE ADAPTAN: SEDESU
El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable en el Estado indicó que han confirmado que los negocios están utilizando bolsas biodegradables o simplemente las están eliminando. Fuente: Línea Directa [Leer nota completa]
 
AUMENTA EN 661.0 MILLONES DE DÓLARES LA INVERSIÓN EXTRANJERA EN SINALOA
Se posiciona a Sinaloa como un estado atractivo y confiable para invertir entre los empresarios extranjeros, afirmó el secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado.
Fuente: Debate [Leer nota completa]
 

COLUMNAS NACIONALES

JUEGOS DE PODER
LEO ZUCKERMANN
VERGONZOSA REACCIÓN FRENTE AL CORONAVIRUS
En un sistema autoritario de gobierno no hay incentivos para decir la verdad. Al revés, es mejor ocultarla. El problema es que, a la postre, resulta imposible tapar un desastre como el de Chernóbil o el de la aparición, contagio y letalidad del SARS-CoV-2.
Fuente: Excélsior [Leer nota completa]
 
FUERA DE LA CAJA
MACARIO SCHETTINO
ÓPTICAS
Esta columna ha insistido en que si se quiere entender lo que hace el Presidente, debemos recordar que su preocupación casi única es el poder. No entiende, ni le importa mucho, lo que pase con la economía, los pobres, el Estado de derecho… 
Fuente: El Financiero [Leer nota completa]
 

NACIONAL E INTERNACIONAL

IP: EN RIESGO, RECONOCIMIENTO GLOBAL DE LA COFEPRIS
Desde este jueves el órgano regulador le reportará a la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud de Hugo López-Gatell; el empresariado buscará una reunión para despejar dudas. 
Fuente: El Economista [Leer nota completa]
 
IP ALERTA QUE EN 24 ESTADOS SE REPLICARÍA LEY DE OAXACA
El sector privado aseguró que existe el riesgo de que, en lugar de educar a la población sobre hábitos alimenticios, se extienda a 24 estados la legislación oaxaqueña que prohíbe que a los niños se les vendan, donen o regalen alimentos y bebidas con alto contenido calórico.
Fuente: El Universal [Leer nota completa]
 
RECUPERACIÓN DE COMERCIO GLOBAL PODRÍA SER EN FORMA DE ‘L’ DEBIDO A COVID-19: OMC
Las estadísticas de junio de la OMC revelaron que el volumen del comercio de mercancías a nivel mundial cayó 14 por ciento entre el primero y el segundo trimestre de este año. Fuente: El Financiero [Leer nota completa]