Resumen Informativo de Medios de Comunicación 21/10/2020

Tiempo de lectura: 10 min.

NORTE

BUSCAN SEDECO ESTRATEGIAS PARA REACTIVACIÓN ECONÓMICA EN EL SECTOR CENTRO DE LOS MOCHIS
Los Mochis, Sin.- La tarde de este martes, varios empresarios del Centro de Los Mochis se reunieron con el secretario de Desarrollo Económico de Ahome, José Antonio Contreras Castro, con el objetivo de plantearle una serie de inquietudes que ayuden a la reactivación económica de este sector. Fuente: Altavoz [Leer nota completa]
 
SÍ SESIONARÁ EL CONSEJO DE JAPAMA EL VIERNES
Héctor Ibarra, consejero de la Japama, confirmó que se llevará a cabo una reunión para que se les informe sobre los resultados de la auditoría.
Fuente: Debate [Leer nota completa]
 
AUMENTO EN PRECIO DE MATERIALES PARA CONSTRUCCIÓN REDUCIRÁ PROYECTOS PARA EL 2021: CANADEVI
Los Mochis, Sin.- El incremento en el precio de los materiales para la construcción, principalmente en el acero y el cemento afectará al sector de la vivienda, ya que podría provocar un aumento en el costo de las casas y eso a su vez una disminución en su venta manifestó el presidente de la Canadevi en Los Mochis, Horacio Castro.
Fuente: Altavoz [Leer nota completa]
 
LLAMAN A EFICIENTAR GASTO DE ENERGÍA ELÉCTRICA PARA EVITAR SORPRESAS
El Frente Sinaloense de Usuarios de la Comisión Federal de Electricidad hace un llamado a la ciudadanía para que límite el uso de la energía eléctrica con la finalidad de evitar sorpresas pues la tarifa de verano finalizó desde el pasado 15 de octubre.  Fuente: Meganoticias [Leer nota completa]
 

COLUMNAS LOCALES

MALECÓN
SE SUMA LA LEPRA
Ayer, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado informó que, en total, en este año se han presentado 161 casos de lepra en Sinaloa, una de las cifras más elevadas del País entre las entidades federativas.
Fuente: Noroeste [Leer nota completa]
 
OJO INDISCRETO
TOMÁS CHÁVEZ
EL PLEITO POR LOS FIDEICOMISOS
Ayer fue un día de mucha confrontación política en la Ciudad de México, ya que por la tarde se cocinaban los dictámenes para discutir, pasarlos al pleno y discutir y aprobar la extinción de 109 fideicomisos, que según el presidente Andrés Manuel López Obrador se han convertido en nidos de corrupción… Fuente: Debate [Leer nota completa]
 
LA OLA QUE VIENE
EDITORIAL
La historia del Covid-19 es la misma que se repite alrededor del mundo: su propagación fue similar en los diferentes países y el rebrote, sin duda, tendrá el mismo impacto. Hoy, Europa vive una nueva ola de contagios después de varios meses en que parecía que había logrado domar la pandemia. Fuente: Noroeste [Leer nota completa]
 

CENTRO Y SUR

SEGURIDAD EN ESCUELAS ES RESPONSABILIDAD DE MUNICIPIOS: SEPYC
En Sinaloa desde que inició la contingencia por coronavirus, 139 escuelas han sufrido robo o vandalismo, de acuerdo con cifras de la autoridad educativas estatal.
Fuente: Noroeste [Leer nota completa]
 
PERCEPCIÓN DE INSEGURIDAD VA A LA BAJA EN SINALOA
De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana elaborada por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística, Sinaloa tiene una reducción durante el tercer trimestre en percepción de la ciudadanía sobre si se siente insegura en sus ciudades. Esto comparativamente con el primer trimestre del año.
Fuente: Meganoticias [Leer nota completa]
 
RECHAZAN DIPUTADOS OBSERVACIONES DEL CPC A LEY DE OBRAS EN CULIACÁN
Los diputados de Culiacán rechazaron las observaciones del Comité de Participación Ciudadana (CPC) a la Ley de Obras Públicas reformada.
Fuente: Debate [Leer nota completa]
 

COLUMNAS NACIONALES

JUEGOS DE PODER
LEO ZUCKERMANN
NUEVOS PARTIDOS, VEHÍCULOS DE LOS PRESIDENCIABLES
En este espacio he criticado el muy estricto marco jurídico para formar nuevos partidos en México, lo cual perpetúa el monopolio de los existentes.
Fuente: Excélsior [Leer nota completa]
 
ESTRICTAMENTE PERSONAL
RAYMUNDO RIVA PALACIO
EL PRESIDENTE CONTRA LA DEA
El presidente Andrés Manuel López Obrador ve a la DEA según la óptica ideológica del momento. Si se trata de la captura del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, es consecuencia de la corrupción en el gobierno de Felipe Calderón…
Fuente: El Financiero [Leer nota completa]

A JUICIO DE AMPARO
MARÍA AMPARO CASAR
CIEN-FUEGOS DE ARTIFICIO
En el caso del exsecretario de la Defensa, la mayoría de los mexicanos nos encontramos en el terreno de la especulación. Lo único que sabemos a ciencia cierta es que el 14 de agosto de 2019 un Gran Jurado del distrito Este de Nueva York hizo una acusación por tráfico de estupefacientes… Fuente: Excélsior [Leer nota completa]
 

NACIONAL E INTERNACIONAL

PRESENTAN AL MOVIMIENTO SÍ POR MÉXICO; RECHAZAN SER OPOSICIÓN DE AMLO
“El ADN de Sí por México es el Sí, y aquí todos cabemos, consideramos normal que existan diferencias y aplaudimos la diversidad y podemos construir la agenda del futuro”, en donde nadie está excluido, y mucho menos Morena, expresó Gustavo de Hoyos. Fuente: El Economista [Leer nota completa]
 
GUSTAVO DE HOYOS DEJARÁ EN DICIEMBRE LA COPARMEX; LLEGARÁ JOSÉ MEDINA MORA 
El pasado 30 de septiembre inició el proceso de registro de aspirantes, al que solamente se registró Medina Mora Icaza quien ahora es el candidato de unidad, con lo que será el nuevo presidente de Coparmex a partir del 1 de enero de 2021. Fuente: El Universal [Leer nota completa]
 
EMPRESARIOS Y CIUDADANOS COINCIDEN EN SÍ POR MÉXICO
Buscan impulsar una agenda ciudadana en torno a democracia, seguridad, justicia, crecimiento económico, salud, educación, equidad, combate a violencia contra las mujeres y un medio ambiente sano; participan personas como Gustavo de Hoyos, Claudio X. González, Ricardo Pascoe, Gabriel Quadri, Juan Francisco Torres Landa, Adrián Lebarón y Claudia Ramírez.
Fuente: El Economista [Leer nota completa]
 
"SÍ POR MÉXICO" PRESENTA AGENDA DE SEIS PUNTOS; INVITA A CIUDADANOS A SUMARSE 
Sí por México, la organización referida por el presidente López Obrador como "FRENAAA 2", asegura que no hay nadie detrás del movimiento y que no pretenden ser una oposición de Morena.
Fuente: El Universal [Leer nota completa]
 
FUERA DE TIEMPO, CÁMARA DE DIPUTADOS APRUEBA MISCELÁNEA FISCAL DE 2021; PASA AL SENADO
El Pleno de la Cámara baja aprobó reformas a las leyes del Impuesto Sobre la Renta, del Impuesto al Valor Agregado y al Código Fiscal de la Federación. Te contamos.
Fuente: El Financiero [Leer nota completa]