Resumen Informativo de Medios de Comunicación 26/11/2020

Tiempo de lectura: 10 min.

NORTE

AHOMENSES RECLAMAN SERVICIOS PÚBLICOS Y OBRA A BILLY CHAPMAN
La ciudadanía dice que el alcalde no ha hecho nada por el municipio de Ahome para manifestar sus aspiraciones para 2021. Fuente: Debate [Leer nota completa]
 
FIRMAN CONVENIO AARFS Y FUNDACIÓN PRODUCE SINALOA
Los Mochis, Sin.- La agricultura sin investigación no tiene futuro manifestó Marte Vega Román, presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur al firmar un convenio de colaboración con Fundación Produce Sinaloa.
Fuente: Altavoz [Leer nota completa]
 
DIDESOL AHOME ENTREGARÁ ALREDEDOR DE 6 MDP EN BECAS
Los Mochis, Sin.- Un recurso de alrededor de 6 millones de pesos destinará la Dirección de Desarrollo Social en el programa de Estímulos a la Educación Básica, con el objetivo de becar a 4 mil estudiantes de primaria y secundaria para que puedan continuar con sus actividades escolares. Fuente: Luznoticias [Leer nota completa]
 
VAN LÍDERES AGRÍCOLAS POR TODO A SEGALMEX, ADVIERTE MODESTO LÓPEZ
Guasave, Sin.- A 5 días de que venza el plazo otorgado por SEGALMEX, para la entrega de expedientes para pago por la comercialización de maíz del ciclo agrícola pasado, siguen pendientes importantes de liquidar, y es que a decir de Modesto López, pese a que solo faltan 7 mil productores de un grueso de 24 mil 500 en todo Sinaloa…
Fuente: Altavoz [Leer nota completa]
 

COLUMNAS LOCALES

OJO INDISCRETO
TOMÁS CHÁVEZ
Estafa. Crece el escándalo de “la estafa maestra” con las candentes acusaciones que hace desde el reclusorio la exsecretaria de Sedesol Rosario Robles, quien a través de su abogado mandó decir que fue Luis Videgaray…
Fuente: Debate [Leer nota completa]
 
MALECÓN
BUEN FIN Y LA REACTIVACIÓN
Diego Castro Blanco, presidente de la Canaco, señaló que el Buen Fin pasado fue todo un éxito, ya que se logró recaudar poco más de 2 mil 700 millones de pesos, no fue la meta propuesta, pero anduvo cerca.
Fuente: Noroeste [Leer nota completa]
 
TERCER PISO
Serían los primeros. Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) publicara los primeros dos nombres en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género, quienes no podrán registrarse como candidatos…
Fuente: Debate [Leer nota completa]
 

CENTRO Y SUR

COMERCIANTES ATIENDEN LLAMADO AL USO DE PLÁSTICO
Un buen avance registra la segunda ronda de inspecciones formales de la SEDESU hacia establecimientos comerciales, con superficie mayor a los 500 metros cuadrados, que generan, distribuyen y comercializan bolsas de plástico para el traslado de mercancías y popotes.
Fuente: Meganoticias [Leer nota completa]
 
A SINALOA TODAVÍA LE FALTA ATLAS DE RIESGO: PROTECCIÓN CIVIL
El Director del Instituto Estatal de Protección Civil, Juan Francisco Vega Meza, rindió su cuarto informe de labores al frente de su gestión, en el cual, reconoció que a Sinaloa todavía le hace falta un Atlas de Riesgo. 
Fuente: Meganoticias [Leer nota completa]
 

COLUMNAS NACIONALES

COORDENADAS
ENRIQUE QUINTANA
VIENE EL MAS DURO INVIERNO
Nos esperan meses complicados. Enfrentaremos el invierno más duro que hayamos tenido en nuestra generación y quizás algunas más. No estoy hablando del frío. Se trata de la pandemia y de sus efectos sobre la economía.
Fuente: El Financiero [Leer nota completa]
 
JUEGOS DE PODER
LEO ZUCKERMANN
¿QUÉ VA A DECIR ROSARIO?
Rosario Robles cambió su postura: ya solicitó el criterio de oportunidad a la Fiscalía General de la República para declarar todo lo que sabe de la Estafa Maestra. Con esa decisión, resulta evidente que no era tan inocente como decía. Fuente: Excélsior [Leer nota completa]
 
FUERA DE LA CAJA
MACARIO SCHETTINO
EMPOBRECIMIENTO
Seguramente usted ya sabe que la proporción de mexicanos que no puede adquirir la canasta básica que ha definido Coneval alcanza 44.5 por ciento. 
Fuente: El Financiero [Leer nota completa]
 

NACIONAL E INTERNACIONAL

PYMES DEBEN PERDER MIEDO A OPERACIÓN BURSÁTIL: CCE 
Piden a negocios aprovechar bolsas del país para mejorar su organización y crecer. 
Fuente: El Universal [Leer nota completa]

SECRETARÍA DE SALUD ALERTA SOBRE SATURACIÓN EN HOSPITALES
Con el registro de 10 mil 335 nuevos contagios, el acumulado de casos confirmados es de un millón 70 mil 487. Además, ya se reporta saturación de hospitales en algunas entidades. Fuente: Excélsior [Leer nota completa]
 
SADER DESCARTA DESABASTO Y ALZAS GENERALIZADAS 
Titular de secretaría afirma que productores del sector agroalimentario fueron responsables; CNA confía en que gobierno defienda a la actividad en el T-MEC.
Fuente: El Universal [Leer nota completa]