Resumen Informativo de Medios de Comunicación 30/11/2020

Tiempo de lectura: 10 min.

NORTE

DESTAPA LA IP ASPIRACIONES DE JORGE LÓPEZ POR ALCALDÍA DE AHOME
Los Mochis, Sin.- En el marco de la reunión Intercamaral de Los Mochis empresarios de la región destaparon las aspiraciones de Jorge López Valencia, actual presidente de la Coparmex en la localidad por la presidencia municipal de Ahome. Fuente: Altavoz [Leer nota completa]
 
COMIENZA A REPUNTAR EL MOVIMIENTO COMERCIAL EN LA CIUDAD DE LOS MOCHIS
Una gran cantidad de personas va de comercio en comercio en el primer cuadro de la ciudad de Los Mochis para comprar diversos artículos de la temporada.
Fuente: Debate [Leer nota completa]

LLEGA EL FRIO Y CON ÉL LAS ENFERMEDADES; SECTOR SALUD LLAMA A CUIDARSE
Los Mochis, Sin.- El sector salud lanza una alerta para evitar la exposición al clima frío ante el descenso de las temperaturas y la recomendación de siempre usar el cubrebocas para no contraer las enfermedades de temporada como son las infecciones respiratorias, alergias, bronquitis y neumonías.
Fuente: Luznoticias [Leer nota completa]
 
INDEFENSO EL EQUIPO DE LOS CENTROS DE SALUD EN EL NORTE DE SINALOA ANTE EL COVID-19
Miguel Ángel Valdez, líder sindical, dice que han sido muchos los trabajadores de centros de salud que se han contagiado. Fuente: Debate [Leer nota completa]
 

COLUMNAS LOCALES

OJO INDISCRETO
TOMÁS CHÁVEZ
PENALIZARÁN BLOQUEOS CARRETEROS
El fin de semana, la Guardia Nacional junto con el Ejército y las corporaciones policiacas recuperaron 6 de las casetas de peaje que estaban bloqueadas en Sinaloa; sin embargo, como esto es un cuento de nunca acabar, en la Cámara de Diputados se plantea penalizar a los bloqueadores…
Fuente: Debate [Leer nota completa]
 
MALECÓN
INSACIABLES
Con el País enfrentando una profunda crisis económica y una crisis de salud provocada por la pandemia, las cosas no apuntan bien para nadie. Todos sabemos que Sinaloa será uno de los estados que más sufrirá con los recortes al presupuesto, que la mayoría de los municipios sufrirán para llegar a fin de mes… Fuente: Noroeste [Leer nota completa]
 
TERCER PISO
Omisos. La vacunación también es una responsabilidad ciudadana, y con el cambio de clima y la presencia de enfermedades, como la influenza, es vital cumplir con ella. 
Fuente: Debate [Leer nota completa]
 

CENTRO Y SUR

UN PRESUPUESTO ACORDE A LA REALIDAD QUE SE VIVE EN SINALOA, PIDEN CONSTRUCTORES
José Ángel Carrillo destacó que se debe de enviar un mensaje de estabilidad a la sociedad con las partidas que se etiqueten a cada rubro.
Fuente: Líneadirecta [Leer nota completa]
 
LIBERAN CASETAS DE PEAJE DE SINALOA CON MACROPERATIVO DE FUERZAS FEDERALES
Después de casi un año de tomar las casetas, los ‘invasores’ son retirados de manera pacífica.
Fuente: Noroeste [Leer nota completa]

¡OTRO GOLPE! AGRICULTORES ‘TRUENAN’ CONTRA AMLO POR CANCELAR SUBSIDIOS A LOS COMBUSTIBLES
El mandatario Andrés Manuel López Obrador tiene un trato desigual para los agricultores de Sinaloa, se dolió Emilio González. Fuente: Líneadirecta [Leer nota completa]
 

COLUMNAS NACIONALES

ISAAC KATZ
REGULACIÓN
La semana pasada apunté que uno de los graves problemas que aquejan a la economía mexicana es la alta tasa de informalidad laboral, la cual no solo significa un menor nivel de bienestar familiar sino, más aún, se traduce en un lastre para el crecimiento de la economía…
Fuente: El Economista  [Leer nota completa]
 
JUEGOS DE PODER
LEO ZUCKERMANN
EL CUBREBOCAS DEBE SER OBLIGATORIO
Los liberales creemos que la gente no es tonta y hay que tener confianza en que harán lo correcto. Pero, ojo, no todos son igual de responsables. También hay a quienes les importan un comino las consecuencias de sus actos irresponsables.
Fuente: Excélsior [Leer nota completa]
 
COORDENADAS
ENRIQUE QUINTANA
¿ENGAÑAN A AMLO CON LO DEL 'OUTSOURCING'?
Si no hay sorpresas, a partir de mañana y a lo largo de todo diciembre, el empleo caerá en alrededor de 370 mil personas. Pero, si prospera esta semana la reforma del outsourcing en los términos que venía la iniciativa, la realidad podría ser mucho peor.
Fuente: El Financiero [Leer nota completa]
 

NACIONAL E INTERNACIONAL

CEESP PIDE AL GOBIERNO “MENSAJES REALISTAS Y RESPONSABLES”
El CEESP ha sido insistente en evitar que el discurso del gobierno federal genere confusión y con ello en ocasiones desconfianza e incertidumbre, lo que tarde o temprano puede inhibir la inversión y el crecimiento.
Fuente: El Economista [Leer nota completa]
 
IP Y GOBIERNO ANUNCIAN SEGUNDO ACUERDO EN INFRAESTRUCTURA: 29 PROYECTOS POR 228 MIL MDP
El Consejo Coordinador Empresarial señaló que es la acción más importante para la recuperación del empleo en el país. Fuente: El Financiero [Leer nota completa]
 
OMS ADVIERTE QUE MÉXICO ESTÁ EN "MALA SITUACIÓN" FRENTE AL COVID-19
La cifra oficial de contagios acumulados de Covid-19 en México ascendió este domingo 29 de noviembre a 1 millón 107,071, mientras que el número de decesos se incrementó a 105,655. Fuente: El Economista [Leer nota completa]